Qué sería de crear un espacio de recetas sin la más mítica de todas: un bizcocho de toda la vida. Es por ello por lo que he decidido traeros un bizcocho proteico de chocolate al microondas sin ningún tipo de grasas que yo hago a menudo. Es más, ya ni mido los ingredientes. ¡Me los sé de memoria!

Este postre es alto en proteínas y muy bajo en hidratos de carbono, por lo que será ideal para cualquier dieta. Ya sea desayunos, a media mañana o de merienda. Además, no tardarás nada en prepararlo. Eso sí, antes os dejo este vídeo de 30 segundos con una curiosidad sobre el origen del bizcocho de la que seguro no teníais ni idea.

La particularidad de esta receta es que no usarás el horno. Así es. Con el microondas tienes más que suficiente. Y es que la elaboración de este bizcocho proteico de chocolate al microondas es súper sencilla y se prepara en muy pocos pasos. Eso sí, tened en cuenta que esta receta es solo una ración (yo me la como solo!). 

Como siempre, muchos de los ingredientes pueden ser sustituidos perfectamente por otros que os gusten más. La clave está en dar con tu punto favorito y, a partir de ahí, mejorarlo. Así que, sin más dilación, empezamos a preparar ese bizcocho. ¡No tengas mucha prisa porque tendrás tu bizcocho en solo 5 minutos!

Y por cierto… Muchas veces voy subiendo pequeñas recetas en mis stories de Instagram, ¡así que ya sabéis!

Ingredientes

  • 30 ml de leche desnatada 
  • 50 gr de proteína en polvo 
  • 25 gr de cacao en polvo desgrasado 
  • 30 gr de avena 
  • 15 ml de aceite de oliva (opcional)
  • 1 huevo
  • 5 gr de levadura
  • Edulcorante al gusto

 

Elaboración del bizcocho proteico

  1. Coge un bol, taza o molde en el que procederemos a mezclar todos los ingredientes y echa los 30 ml de leche. Yo siempre apuesto con la desnatada, pero cualquier otra variante o bebida vegetal es perfectamente válida.
  2. En segunda lugar, espolvorea 50 gr de proteína en polvo y mezcla. Para que os hagáis una idea, unos 2 cacitos. Yo he utilizado de chocolate, pero cualquier otro sabor le aportará el matiz que quizás estéis buscando.
  3. A continuación, echa una buena cucharada de cacao en polvo desgrasado. Será perfecto para chocolatear nuestra mezcla.
  4. Continúa con un par de cucharadas de avena (30 gr). Es importante no pasarse, ni quedarse corto. Si le añades más avena, tendrás que echar más leche. Además, ¡no olvides remover todo el rato ayudándote de unas varillas! Es lo más cómodo y eficaz. Aunque a falta de pan, buenas son tortas. Porque sí, un tenedor también te servirá.
  5. (OPCIONAL) Después vierte una cucharada de aceite de oliva sobre la mezcla. En mi caso, no lo hago. Aunque si no interfiere en lo que estás buscando le dará mejor consistencia a tu bizcocho.
  6. Continúa removiendo mientras añades 1 huevo.
  7. Antes de finalizar, esparce una cucharadita (5 gr) de levadura.
  8. Ahora, échale tu edulcorante favorito para darle dulzor. Yo te recomiendo que eches un chorrito de stevia. Con esta cantidad será suficiente para darle buen sabor a tu bizcocho proteico de chocolate al microondas.
  9. (OPCIONAL) ¿Quieres convertirlo en coulant? Pon en medio de tu mezcla un buen trozo de chocolate y verás cómo luego queda fundido en el interior. ¡Pero no os preocupéis! Próximamente traeré una receta en especial para este postre.
  10. Por último, mételo en el microondas durante 2-3 minutos a máxima potencia.

Si quieres decorarlo puedes hacerlo con unos chorritos de sirope bajo en calorías de tu sabor favorito. ¿Qué hago yo? Meto en un vaso un poco de cacao desgrasado con agua, lo remuevo y lo meto al microondas unos segundos. Te aseguro que no notarás la diferencia. ¡Y a disfrutarlo mientras esté calentito!

 

Información nutricional

Para todos y todas las que queráis ahondar un poquito más, aquí os dejo la tabla de valores nutricionales de este bizcocho proteico de chocolate al microondas. Como podéis observar, una merienda o desayuno perfecto para alternar algún día a la semana.

  • 320 calorías
  • 30 gramos de proteínas
  • 10 gramos de hidratos de carbono
  • 15 gramos de grasa

 

Y recuerda que aquí somos fans del chocolate. Puedes encontrar tus recetas fitness para hacer un delicioso brownie o cookies de chocolate a un golpe de clic.

885 total views, 2 views today

Share: