He decidido que el brownie fitness de chocolate tenía que ser una de las primeras recetas en llegar a la web. Seamos sinceros… ¿A quién no le encanta un buen brownie?

Siendo más sincero todavía, yo soy una de esas personas que se muere por cualquier cosa que tenga chocolate. Loco también se vuelve mi cuerpo cuando lo cargo con calorías y grasas innecesarias. De todos modos, me considero afortunado porque me encanta el chocolate con alto porcentaje de cacao. No lo olvidemos, el chocolate sí es bueno, pero dependerá de cuál decidas meterte entre pecho y espalda.

Pero si queréis disfrutar de un sabor igual de intenso pero más sano, mejor atentos. Hoy os traigo una receta muy sencilla. Se trata de un brownie fitness, alto en proteínas y con muchísimas menos calorías que la receta usual. Por cierto, si queréis saber un poquito más sobre la historia de este postre, por aquí os la dejo.

Estoy seguro que quiénes tengáis apego por la comida sana tendréis estos ingredientes por casa. Si no es así, aquí os dejo la lista para que podáis haceros con todos antes de empezar a prepararlo. Tened en cuenta que la receta que aquí os propongo es para un total de 6 personas. Aunque si decidís comeros la parte de otro (don’t worry!), yo no diré nada.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 4 claras de huevo
  • 50 ml de leche
  • 120 gr de harina de avena
  • 30 gr de cacao en polvo desgrasado sin azúcares añadidos
  • 30 gr de proteína sabor chocolate/vainilla
  • 40 gr de frutos secos
  • 1 sobre de levadura en polvo

Elaboración del brownie fitness

Por un lado:

  1. Echamos toda la harina de avena en un bol. Oye, que si tenéis harina de algún sabor, no dudéis en introducir la mitad (unos 60 gr) para darle ese gusto.
  2. A continuación, espolvoreamos los 30 gr de proteína. Si es sabor chocolate mejor. Si tenéis otro como vainilla, cookie o, el propio brownie, también le dará un sabor muy rico.
  3. Seguimos con los 30 gr de cacao en polvo desgrasado.
  4. Por último, echamos un sobrecito de levadura en polvo (contiene unos 16 gr) y removemos con unas varillas. Mézclalo bien para que la levadura quede bien distribuida.

Por otro lado:

  1. En otro bol, cascamos y batimos 2 huevos, ayudándonos con unas varillas.
  2. A continuación, incorporamos 4 claras de huevo y seguimos removiendo con intensidad.
  3. Seguidamente, vertemos la leche. Recuerda que puede ser la que quieras, aunque yo he optado por desnatada.
  4. Ahora, podemos introducir en este bol la otra mezcla que habíamos reservado. Remueve todo durante un rato hasta conseguir una mezcla homogénea.
  5. Parte en trozos más pequeños la mitad de la cantidad del fruto seco que hayas elegido. Algunos de los que mejor le van son los cacahuetes, las nueces o las almendras. Remueve la mezcla para que quede bien distribuida.
  6. Vierte la mezcla en un molde y coloca encima la cantidad restante de tu fruto seco. Mientras haces esto, no olvides precalentar el horno unos 5 minutos a 180 grados.

Deja que tu brownie fitness se hornee entre 15 y 20 minutos y c’est fini! ¡Seguro que ya sabes el truco de pincharlo para comprobar si ya está listo!

brownie fitness de chocolate

Y ya es hora de emplatar tu brownie…

Ya saber que puedes decorarlo con y cómo quieras. Échale un chorrito de sirope, mermelada sin azúcares o échale más frutos secos. Como podéis ver en la foto, yo también opte por echar unos copos de avena por encima. ¡El sabor os aseguro que es increíble y la receta no puede ser más sencilla! 

Por cierto, no olvidéis que haciendo clic AQUÍ tenéis recogidas todas las recetas que vamos subiendo.

¡Hoy me salto la dieta!

Soy defensor de una dieta equilibrada y este tipo de alimentos me gusta mantenerlos lo más alejados posible. Sin embargo, también es cierto que de vez en cuando podemos tomarnos la dieta con más calma. Así que… por si algún día os apetece daros un lujo… Pues mirad, ¡hacedlo a lo grande! Para ello, seguir los pasos de Tasty siempre es la mejor opción.

De paso, aprovecho para deciros que en cuanto hayas probado uno y otro no sabrás notar la diferencia. Al final, te decidirás por la opción del brownie fitness hasta el final de los tiempos. Si tu problema es el dulcor: ¡Un pequeño toque de stevia lo puede arreglar todo!

 

434 total views, 2 views today

Share: